EXTENSIONES PARA EL CABELLO UNA REVOLUCIÓN PARA EL CAMBIO DE IMAGEN

                          

¿Te gustaría poder aumentar tu melena o hacerla mas larga en un momento?


                             

Las extensiones de cabello pueden ser de dos maneras, las hay de tiras de pelo que sujetas entre tu propio pelo o pequeños mechones de pelo que se sujetan con queratina, contamos con una tabla de colores estándar y dos medidas de largos.
          
Las extensiones han sido una revolución en el mundo del cabello desde que está al alcance de todo aquel que lo desee. La posticería ya se utilizaba desde hacía siglos, la moda imponía a las mujeres a ponerse rellenos a base de cabello natural con crepes para dar volumen o conseguir algún efecto.
                        
          
Habitualmente se ponían y quitaban y se usaban para lucir un peinado en concreto. Pero el mundo de las extensiones fue variando hasta llegar a convertirse en algo mucho más natural y con técnicas para que además se puedas lavar el pelo sin necesidad de quitárselo.

Hay extensiones que llevan incorporadas una especie de clip para que la persona que la utilice se la pueda quitar y poner a su antojo. Pero también existen las que duran un par de meses o más y no es necesario quitarlas para lavar o teñir.
En este último grupo nos encontramos con varios tipos, he aquí las más populares:
- Las de queratina, que son grupitos de cabello que se unen al propio a través de una queratina que se funde con el calor. El resultado es muy natural y permite poner más cantidad en una zona que en otra, aunque a mucha gente puede resultarle algo incómodo. También hay personas las cuales su cabello rechazan la queratina y no las pueden llevar con este método.
- Las otras son las tejidas, estas son cortinas de cabello que van cosidas a una base de hilo. También quedan muy naturales y son muy cómodas. Hay tres maneras de ponerlas, mediante trenzado y cosido, quedan muy sujetas, aunque puede resultar algo incómodo. Mediante grapas, una de las maneras que mejor resultado da, puesto que son muy cómodas y no molestan en absoluto. Y mediante pegatina, aunque estas últimas también hay personas que su pelo no lo acepta del todo. También muy cómodas de llevar..


                 .
Unas están hechas a base de cabello natural y otras son artificiales, pero solo las naturales pueden ser peinadas y teñidas.

El cabello de extensiones puede ser natural o artificial, siendo el natural obviamente más bonito y su textura más suave, además admite calor de las planchas, teñidos y permanentes.
La mejor manera de lavar las extensiones es con la dirección de la ducha siempre hacia abajo, así evitaremos enredos inútiles. Se puede usar cualquier champú adecuado al tipo de cabello de la persona. A las extensiones no les son necesarios ponerles mascarillas ni tratamientos, pensemos que ellas no tienen raíz, por lo tanto no es un cabello vivo. Si ponemos una mascarilla al lavar el cabello es como si no hubiéramos puesto nada, ya que ese pelo no absorbe sus propiedades. Es más acertado aplicar un buen acondicionador que lo suavice y lo desenrede bien, puesto que el efecto será el mismo. Normalmente, y estando el cabello bien cuidado, se puede reutilizar varias veces, notaremos que necesitamos subirlas cuando veamos que ha crecido la raíz, entonces es necesario acudir al profesional que nos volverá a poner las extensiones en su sitio para mantenerlas perfectas.

No comments:

Post a Comment